Este año, el gobierno ha anunciado varios cambios en los procesos migratorios, las disposiciones se han ido implementando gradualmente por las distintas área del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pero abogados consideran que octubre es el “peor mes”, ya que comenzarán a tomar forma las medidas impulsadas, aunada a la reciente publicación de la norma sobre “carga pública”.
En un artículo publicado en el portal Lexology una reconocida firma de abogados explica por qué en Octubre se debe poner especial atención al tema de la inmigración legal.
2. Los “nuevos indocumentados”.- También el 1 de octubre, los estudiantes con vi F-1 cuyo entrenamiento de entrenamiento práctico opcional (OPT) o STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) les permitía tener permiso laboral serían consideradors “indocumentados”, si su permiso vencía el 30 de septiembre. Algunos casos están en revisión y la mayoría de los estudiantes podrían permanecer en los Estados Unidos, pero no pueden laborar.
3. Sobrecarga laboral.- Debido a que las peticiones ante USCIS han aumentado, la autoridad ha tenido que transferir casos a otras oficinas, como lo hizo con las visas H-1B al centro de servicio de Nebraska desde sus instalaciones en California.
4. Tarifas.- La autoridad migratoria analiza el incremento de tarifas en sus servicios, pero ya implementó un aumento al proceso “premium” para aplicaciones de H-1B aceleradas. El incremento fue $185 dólares.
5. Carga pública.- El artículo no lo menciona, porque la norma de “carga pública” para negar beneficios migratorios a extranjeros que hayan abusado de ayudas federales, pero este mes el DHS dio un nuevo paso para esa regla al publicarla para recibir comentarios públicos.
Ver más en: La Opinión
Leave a Comment