Los extranjeros que vienen a Estados Unidos con visas de no inmigrante, frecuentemente quieren quedarse en el país más tiempo del que les fue autorizado en Inmigración, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, cuando les sellaron el pasaporte en puertos y aeropuertos.
A partir de ahora, estos visitantes con visas de turismo, negocios y estudiantes, podrán procesar más rápido la extensión de sus permisos de estadía para quedarse más tiempo utilizando nuevas tecnologías digitales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
La agencia migratoria anunció el miércoles el lanzamiento de eProcessing, una herramienta de procesamiento electrónico de solicitudes de beneficios migratorios que ayudará a algunos visitantes que ingresaron por negocios o placer, así como a estudiantes internacionales, a presentar sus solicitudes de extensión de estadía por Internet.
Otras clasificaciones de visas serán agregadas al nuevo mecanismo próximamente.
Lee más: Estos son los peores errores al presentar papeles de inmigración. Y qué fácil es evitarlos
“eProcessing conecta los sistemas tecnológicos que anteriormente estaban aislados dentro de la agencia, a fin de mejorar la puntualidad de las decisiones, mejorar la transparencia durante el proceso de solicitud, y acelerar la disponibilidad de la presentación de solicitudes en línea para todos los beneficios de inmigración”, señaló USCIS en un comunicado.
“Cada año, USCIS recibe más de 8 millones de peticiones de beneficios de inmigración. Las mejoras en la tecnología utilizada por USCIS continuarán permitiendo que más solicitantes presenten muchas de estas peticiones en línea”, agregó la entidad federal.
Desde que el gobierno de Estados Unidos puso a disposición de los inmigrantes la facultad de gestionar algunos de sus documentos legales a través de la web, un millón de personas han utilizado las herramientas de la página web de USCIS.
“La presentación en línea es una forma más conveniente e interactiva para que los solicitantes presenten peticiones, verifiquen el estatus de su caso y reciban notificaciones de USCIS”, dijo recientemente una vocera de la agencia en un comunicado enviado a el Nuevo Herald.
Lee más: Modifican un formulario importante para extranjeros con visas en Estados Unidos
Categorías de visa que califican
Las personas que desean ampliar la duración de su estadía en Estados Unidos deben presentar electrónicamente el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante en línea, si son titulares de las siguientes categorías de visas:
▪ Visitante temporal por negocios B-1
▪ Visitante temporal por placer B-2
▪ Estudiante académico F-1 cuyo estatus tiene una fecha específica de vencimiento
▪ Cónyuge o hijo F-2 de un estudiante académico cuyo estatus tiene una fecha específica de vencimiento
▪ Estudiante vocacional M-1
▪ Cónyuge o hijo M-2 de un estudiante M-1
▪ No Inmigrantes F-2 y M-2
El primer paso para presentar los formularios de inmigración en línea es crear una cuenta personalizada de USCIS con su correo electrónico en https://myaccount.uscis.dhs.gov.
Ventajas
Según USCIS, presentar solicitudes de beneficios por vía electrónica ayuda a:
▪ Colocar su solicitud en un turno de procesamiento más rápidamente que a través del correo postal
▪ Comunicarse con la agencia directamente, sin tener que enviar correspondencia escrita
▪ Recibir actualizaciones del caso por la Internet
L. Francis Cissna, director de USCIS, agencia que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo en el comunicado que “eProcessing moderniza el trabajo de USCIS para crear una solución que no dependa del papel, y que sea más efectiva para los solicitantes, nuestros oficiales, y las agencias que colaboran con nosotros”.
Autor: Daniel Shoer Roth
Leer más en: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/asuntos-legales/article230705284.html#storylink=cpy
Leave a Comment