Los servicios rutinarios que brinda en persona a los inmigrantes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en sus oficinas de campo, de asilo y los centros locales de asistencia en solicitudes (ASC) continuarán paralizados en el transcurso de las próximas semanas debido a la crisis del coronavirus.
La agencia migratoria informó el viernes en un comunicado que la suspensión temporal de sus servicios al cliente se prorrogará hasta el 4 de junio, fecha en que está programada la reapertura de sus oficinas y gestiones con el público.
El cierre ha afectado a decenas de miles de personas que esperan beneficios de inmigración, como extensiones de estatus, permisos de trabajo, tarjetas de residencia permanente o green cards y la ciudadanía estadounidense, incluidos aquellos que tienen citas de entrevista, servicios biométricos y ceremonias de naturalización.
Hasta el 4 de junio, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional solo atenderá a inmigrantes en situaciones de emergencia, si bien continúa trabajando en casos que no requieren contacto con el público.
Qué pasará cuando USCIS normalice los trámites de inmigración
Durante el cierre que comenzó el 18 de marzo a fin de evitar la transmisión del COVID-19, USCIS envía a solicitantes de beneficios migratorios notificaciones por correo con cancelaciones de citas, entrevistas y ceremonias de naturalización.
Una vez que se normalicen sus operaciones, la agencia enviará notificaciones por correo asignando la nueva fecha, hora y lugar de la entrevista reprogramada para los solicitantes de asilo y de las nuevas ceremonias de naturalización para los que esperan la ciudadanía americana.
“Cuando USCIS reanude las operaciones para servicios en persona, USCIS reprogramará automáticamente las citas en el ASC debido al cierre temporal de la oficina. Las personas recibirán una nueva Notificación de Cita por correo postal”, dijo la agencia.
“Las personas que tenían una cita InfoPass u otras citas, deben reprogramar su cita a través del Centro de Contacto de USCIS cuando abran nuevamente las oficinas al público”.
Autor: Daniel Shooer Roth
Fuente: El Nuevo Herald
Leave a Comment