La obtención de una Tarjeta de Residencia (Green Card) sobre la base del empleo por lo general implica un proceso que dura varios años. Usted puede calificar para un trabajo que lleva a una Tarjeta de Residencia (Green Card) a través de un trabajo en los EE.UU. bajo los siguientes escenarios:
- Oferta de trabajo
- Inversión en una empresa que genera empleos en Estados Unidos
- Auto-petición por extranjeros de «habilidades extraordinarias», profesores y trabajadores destacados, ejecutivos o gerentes entre compañías o personas con exenciones de interés nacional
Obtener una visa de trabajo temporal, como es el caso de una visa H-1B es a menudo el primer paso, en el camino hacia la residencia permanente. Una vez que comience su trabajo en los EE.UU., el empleador deberá presentar una certificación laboral con el Departamento de Trabajo. El certificado de trabajo debe demostrar que hay una escasez de trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles en la zona geográfica en la que se emplearán y que no hay trabajadores estadounidenses desplazados por trabajadores extranjeros.
El empleador luego presentar una petición de inmigrante para un trabajador extranjero. Si todo va bien, que más tarde tiene la oportunidad de presentar una petición para un ajuste de estatus si se encuentra en los EE.UU. o pasar por un proceso consular si está fuera de los EE.UU.
Lo expuesto anteriormente, es simplemente de carácter general y no constituye un consejo o asesoría con respecto a su situación particular. ¿Usted cree que puede calificar para una visa EB-1 sobre la base de las «habilidades extraordinarias», o porque usted es un «profesor o investigador destacado» ¿Califica usted debido a su grado avanzado en particular o por su profesión o habilidades especiales? Para obtener mejores resultados, consulte con un abogado de inmigración tan pronto como usted tenga la idea de vivir y trabajar permanentemente en los EE.UU.