Patrocinar a familiares para traerlos a vivir en Estados Unidos pronto pudiera salirle muy costoso a los residentes y ciudadanos si los inmigrantes patrocinados usan prestaciones sociales del gobierno federal.
El presidente Donald Trump firmó el mes pasado un memorándum que revive una antigua ley que obliga a los patrocinadores de inmigrantes a reembolsar al gobierno cualquier ayuda pública que reciba el extranjero.
El memorando sobre el Cumplimiento de las Responsabilidades Legales de los Patrocinadores de Extranjeros ordena a las agencias federales aplicar las restricciones establecidas sobre el uso de programas de beneficios públicos para cobrar ese reembolso.
Como parte de su implementación por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la agencia requerirá a sus adjudicadores recordar a las personas en las entrevistas de ajuste de estatus las responsabilidades de sus patrocinadores según las leyes y regulaciones existentes, declaró el viernes su director interino Ken Cuccinelli, en un comunicado.
Last month, @POTUS issued a presidential memorandum directing relevant federal agencies to update or issue procedures, guidance, and regulations to comply with current law and ensure that ineligible immigrants do not receive federal means-tested benefits. pic.twitter.com/fsxCR4OfQO
— USCIS (@USCIS) June 14, 2019
“USCIS hará su parte y trabaja activamente para implementar la instrucción del Presidente y hacer cumplir la directriz con nuestros socios federales, incluso mediante la actualización de políticas y regulaciones”, afirmó Cuccinelli, un partidario de las duras políticas migratorias de Trump.
La ley que exige al patrocinador de un inmigrante reembolsar a cualquier entidad que otorgue un beneficio data de la presidencia de Bill Clinton. No obstante, según la hoja informativa publicada por la Casa Blanca, “el abuso desenfrenado de la asistencia social por parte de no ciudadanos está forzando la red de seguridad social”.
Durante los próximos meses, las agencias federales desarrollarán e implementarán guías relacionadas con la medida para garantizar que los departamentos del gobierno hagan cumplir estos requisitos, dijo USCIS en una serie de tuits enviados el viernes.
Leave a Comment