El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que proporcionará servicios de naturalización para militares en cuatro bases militares ubicadas en el extranjero debido a un ajuste en su presencia internacional y el cierre de oficinas en el extranjero.
Los militares y familiares elegibles destacados en el extranjero completarán ahora su proceso de naturalización en uno de los cuatro “centros de operaciones” ubicados en Camp Humphreys, en Corea del Sur; Commander Fleet Activities Yokosuka, en Japón; U.S. Army Garrison Stuttgart, en Alemania; y Naval Support Activity Naples, en Italia. Dichos centros fueron seleccionados a base de su proximidad a localidades de Oficinas Internacionales de USCIS donde históricamente se proveyeron la mayoría de los servicios de naturalización para militares en el extranjero.
“Asegurarnos de que los hombres y mujeres que dedican sus vidas a proteger a Estados Unidos puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses mientras sirven en el extranjero es de importancia fundamental”, dijo el director en funciones de USCIS, Ken Cuccinelli. “Los militares y sus familiares sacrifican mucho para mantener la seguridad y libertad de nuestro país. Agradezco al Departamento de la Defensa su colaboración con USCIS para asegurarnos de que dichos servicios continúen disponibles durante el tiempo que estén destacados en el extranjero.”
Los oficiales de USCIS, en colaboración estrecha con el Departamento de la Defensa, viajarán cada trimestre durante una semana para proporcionar servicios de naturalización en estas localidades, y responder las preguntas de los solicitantes. Se requerirá cita previa a fin de que los oficiales de USCIS puedan tener la información necesaria acerca de los casos para poder completar su procesamiento. En el año fiscal (FY) 2018, USCIS recibió 347 solicitudes de naturalización de militares en el extranjero. Hasta este momento del FY 2019, la agencia ha recibido 520.
Las primeras visitas de oficiales de USCIS a estos centros de operaciones están programadas para finales de octubre y principios de noviembre a Camp Humphreys, en Corea del Sur, y Commander Fleet Activities Yokosuka, en Japón, respectivamente. La Oficina Local de USCIS en Seúl cerrará el 30 de septiembre, por lo que esta región será la primera en recibir servicios en estos centros de operaciones. Otras regiones extranjeras se incorporarán gradualmente a este enfoque de centros de operaciones durante los próximos nueve meses. Si un solicitante no puede viajar al centro designado durante el trimestre en que los oficiales de USCIS estén en el lugar, USCIS seguirá los procedimientos en vigor y coordinará con el solicitante de manera individual para determinar la mejor manera para manejar su caso.
USCIS llevará a cabo una teleconferencia (en inglés) el 9 de octubre para hablar de las ubicaciones actualizadas y también coordinará eventos de participación durante las visitas a los centros de operaciones para informar a los militares acerca de los procedimientos para la ciudadanía y la naturalización, así como proporcionar información general acerca de las peticiones y solicitudes de USCIS.
En agosto de 2019, en un esfuerzo por agilizar y hacer el proceso de inmigración más eficiente, USCIS anunció que cerraría gradualmente oficinas internacionales con la excepción de siete, antes de julio de 2020. Muchos servicios actualmente proporcionados en las oficinas internacionales serán proporcionados en Estados Unidos por oficiales destacados temporalmente a una Oficina Local de USCIS en el extranjero, o por el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés).
USCIS tiene disponible una línea telefónica libre de costo para ayuda a militares, 877-CIS-4MIL (877-247-4645, TTY 800-877-8339) y el correo electrónico militaryinfo@
Fuente: USCIS
Leave a Comment