El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los beneficiarios actuales del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Siria que deseen mantener su estatus hasta el 31 de marzo de 2021, deben reinscribirse entre el 23 de septiembre de 2019 y 22 de noviembre de 2019.
Los procedimientos para la reinscripción, incluso como renovar el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) han sido publicados en el Registro Federal y están disponibles en la página web de uscis.gov/es/TPS .
La decisión de extender el TPS para Siria se tomó después de una revisión de las condiciones en las que se basa la designación del país, ya que aún existen las condiciones legales que justifican la designación de Siria a TPS sobre las bases de un conflicto armado en curso y en condiciones extraordinarias y temporales. Tras un cuidadoso análisis de la información disponible, incluidas las recomendaciones recibidas como parte de un proceso de consulta interinstitucional, el Secretario interino determinó que las condiciones que respaldan la designación de Siria para TPS continúan existiendo. Por lo tanto, según el estatuto aplicable, la designación actual de TPS debe extenderse.
Hay aproximadamente 7,000 beneficiarios sirios de TPS. Esta extensión de 18 meses de la designación de Siria permite a los beneficiarios actuales de TPS sirios volver a registrarse para el TPS y permanecer en los Estados Unidos, con autorización de trabajo hasta el 31 de marzo de 2021. Para ser elegible para TPS bajo la designación actual de Siria, junto con cumplir con la otra elegibilidad requisitos, las personas deben haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de agosto de 2016 y haber estado físicamente presente desde el 1 de octubre de 2016. Cualquier persona que haya estado aquí desde el momento de la designación anterior puede ser elegible para buscar el alivio migratorio.
Los beneficiarios actuales bajo la designación de TPS de Siria son elegibles para volver a registrarse para una extensión de su estado por 18 meses, hasta el 31 de marzo de 2021. La ley requiere que el Secretario revise periódicamente las condiciones en el estado extranjero para el cual está vigente una designación.
Durante los próximos 18 meses, el Secretario interino revisará las condiciones en Siria para determinar si su designación debe extenderse nuevamente o cancelarse. El Secretario tomará la próxima decisión de extender o terminar la designación para Siria el 30 de enero de 2021 o antes.
Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal . Los solicitantes pueden también solicitar un Documento de Autorización de Empleo por medio del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo cuando presentan el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitirá los nuevos EAD con fecha de vencimiento del 31 de marzo de 2021 a beneficiarios elegibles bajo la designación a TPS de Siria que se reinscriban y soliciten un EAD a tiempo. Sin embargo, debido a los tiempos de procesamiento de las solicitudes de reinscripción a TPS, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reconoce que no todos los reinscritos recibirán un nuevo EAD antes de que expire su EAD actual, el 30 de septiembre de 2019. Por lo tanto, hemos extendido automáticamente la validez de dichos EAD por 180 días, hasta el 28 de marzo de 2020. Dicha extensión automática también incluye a personas que tienen un EAD con fecha de vigencia del 31 de marzo de 2018, y que solicitaron un nuevo EAD durante el último plazo de reinscripción, pero todavía no lo han recibido.
Fuente: USCIS
Leave a Comment